TRES COSAS QUE NECESITAS PARA TENER TU CARNET.

Para conseguir sacarte tu carnet de conducir necesitas tres cosas de las que nadie está sobrado: Dinero, Tiempo y Ganas. Si no dispones de estos 3 ingredientes en su justa medida, te costará mucho más esfuerzo y tiempo conseguir tu objetivo.

Dinero

Empezamos con lo que todo el mundo tiene en la mente …..el dinero, ¿cuanto me va a costar el carnet? ¿500, 600, 700 euros? El tema del carnet es una cuestión que es como las medicinas; cuando te lo estás gastando no te gusta nada, pero cuando ya has conseguido tu objetivo; del dinero que te has gastado ya no te acuerdas.

Debes tener preparado un presupuesto que te permita, por lo menos, pagar la matrícula, la tasa de tráfico, el curso teórico y un par semanas de clases prácticas.

Con este colchón económico te sacaras el carnet de conducir sin tanto agobio. Aunque tengas que esperar un poco más de tiempo y ahorrar un poco, te aconsejamos que cuando empieces  con el carnet no lo hagas con  el dinero justito, justito… que tengas un pequeño fondo del que tirar.

O por lo menos contar con alguien que te lo pueda prestar… los papás  y los abuelos son los más clásicos.

Tiempo

Cuando hablamos de tiempo nos referimos que al carnet de conducir hay que dedicarles unas horitas.

El teórico lo  puedes aprobarlo sin el tostón de ir todos los días a la autoescuela. Tienes la opción de prepararte con nuestro teórico en www.micarnet.dev, que es la mejor opción para que te puedas sacar el carnet desde casa o mientras te vas en el autobús.

Ya no tienes que esperar a que abra la autoescuela, ahora solo con nuestro curso tienes bastante …pero aun así tienes que echarle unas horas, que aquí regalarte no te regala nadie nada …que nuestro curso es la bomba, pero que el curso lo tienes que hacer tú, no te lo va ha hacer nadie por ti…

Y aprovechando que tenemos tu atención, te damos un consejo muy importante en cuanto al tiempo …o mas bien dicho al calendario. No te examines en vacaciones. Tenemos la tendencia de dejar todo para el ultimo día, y tomamos como ultimo día….. el ultimo día antes de las vacaciones… y no nos importa qué vacaciones, Navidad, Semana Santa o lo peor  de lo peor las vacaciones de Verano.

Te explicamos por qué;  en los días de vacaciones la Jefatura de Trafico cierra el servicio de Exámenes, es decir que no examina…por mucho que tu quieras examinarte es como querer comprar en el Mercadona el 1 de enero….!!!ESTA CERRADO!!!.

Aunque también es verdad que algunas Jefaturas abren durante los meses de Verano, pero si la mitad de los examinadores y la mitad del personal de oficinas se va de vacaciones, pues están a medio gas , apenas hay exámenes y si por mala pata suspendes no te puedes presentar hasta dos  o tres semanas después. Se crea un mal rollo, un estrés y unos nervios añadidos a los nervios que ya se tiene normalmente.

No es buena idea prepararte y planificar el examen para  coincida en Navidades, Semana Santa o Verano.

Ganas

¡Pues si señor!, para sacarse el carnet hay que tener ganas, muchas. Hemos visto cientos de veces personas que se iban a sacar el carnet, pagaban una matrícula en una autoescuela y después ni llegaban  a pisar la autoescuela, y así una y otra vez durante años.

Hay que tener ganas porque se gasta dinero,  se realizan  y aprenden actividades complejas; las clases de coche ….y después viene el inolvidable  día del  examen práctico ; que vas a  estás más tenso que Pinocho en el Ikea

Sin duda, es la mejor inversión que puedes hacer

Pero, ¿ sabes algo?… esto de sacarse el carnet es una de las mejor inversiones que vas a hacer en tu vida, sobre todo porque inviertes en ti, en tu movilidad…y cuando tengas el coche te vas a enganchar a la libertad que te da tener tu propio vehículo…

¡¡Así que ánimo!!.. que te vas a alegrar de conseguir tu carnet de conducir.

0