7 preguntas que seguro caen en tu examen teórico

Cuando nos decidimos a sacarnos el carnet de conducir, pensamos que el examen teórico se reduce a las señales de tráfico, esas que vemos a diario. Esto nos hace pensar que va a ser muy fácil aprobar este examen… ¿Quién no sabe lo que significa una señal de Stop? y si vemos a un policía, ¿Qué hacemos? Pues nos paramos… ¿verdad?

Pues no siempre es así y esto que es tan evidente, esto que tenemos tan claro antes de empezar a estudiar, que se va enturbiando conforme vamos profundizando en el curso teórico.

Yo he podido comprobar, a lo largo de mi carrera, como profesor de autoescuela, que la mayoría de alumnos pasan por ciertas fases, con más o menos duración cada una de ellas.

Las tres fases que suceden cuando haces tests

preguntas examen

Primera fase, el primer test

Cuando el alumno hace el primer test, contesta a las preguntas de una forma confiada, sin miedo a los errores o fallos que vaya a sacar al finalizarlo. Utiliza su lógica de peatón y la experiencia que tiene porque lleva toda la vida viendo señales y situaciones de trafico, ya que va con sus padres en el coche. Y esto funciona, y se suelen sacar pocos fallos, porque en lo básico, las normas y señales son lo que ellos pensaban.

Luego llega el momento en el que el curso teórico comienza a enseñarle al alumno la cantidad de excepciones que hay en cada regla, norma, señal o velocidad, y esto desmiente esa respuesta que tan, contundentemente dábamos al principio sobre si hay o no que detenerse siempre ante un Stop, y es que hay una excepción: Si hay un semáforo se obedece al semáforo.

Segunda fase, llegan los fallos

El alumno comienza a desconfiar de las preguntas y cree que tienen trampa o simplemente le da tantas vueltas a la respuesta que termina sin saber lo que tiene que contestar. En esta fase de inseguridad, el alumno saca muchos fallos en los test, se desanima e incluso algunos tiran la toalla.

Tercera fase, ahora sí contestas correctamente

Pero no hay que desanimarse pues comienza la última fase donde, aunque no lo creas, poco a poco y con la ayuda de las clases teóricas impartidas por nuestro profesor en los vídeos, los conceptos se van aclarando y cada vez se tienen menos dudas… Y de repente, de un día para otro, enciendes tu ordenar o tu teléfono, pones tus claves, aparece el test y… ¡Te lo sabes! ¡Lo tienes claro! Los fallos empiezan a descender hasta llegar a cero. Al principio será un solo test en el que saques cero fallos pero luego se irá convirtiendo en la tónica general y esto significará que estás listo para examinarte y aprobar.

7 preguntas que van a caer

preguntas examen de conducir

Después de que conozcas las fases por las que pasan la mayoría de los alumnos en el curso o preparación para el examen teórico, y como lo prometido es deuda, paso decirte las preguntas que casi con toda seguridad te van a caer en el examen. No es que en Micarnet.net seamos adivinos. Tampoco es que nos las chiven como si estuviéramos en el instituto. Lo que ocurre es que, como te decía al principio, tenemos mucha experiencia ayudando a los alumnos a que aprueben el examen teórico a esto hay que sumarle el estudio de nuestros sondeos y estadísticas sobre las que trabajamos continuamente.

Las preguntas:

  • Tasa de alcoholemia: Un clásico entre los clásicos. Eso sí, debes tener en cuenta si te preguntan sobre la tasa en aire o en sangre.
  • Alumbrado de tu vehículo: Siempre suele caer alguna pregunta sobre cuándo encender cada uno de ellos. Atención a los antinieblas traseros y delanteros.
  • Accidentes: Es inevitable alguna pregunta sobre accidentes. Aprende de memoria la regla PAS.
  • Neumáticos: Recuerda bien la presión de inflado.
  • Documentación: No va a faltar alguna pregunta sobre la documentación necesaria para conducir; tanto la tuya como la de tu vehículo.
  • Cinturón: Es importante tener en cuenta que siempre suele haber una pregunta relacionada con el cinturón de seguridad.
  • Señales de tráfico: Es quizás lo más tedioso de aprender por la variedad de señales que existen, pero una de tus preguntas será relacionada directamente con señales de tráfico.
0