¿QUÉ TIPO DE ALUMNO ERES?

Vamos a explicarte qué tipos de alumnos hay cuando las personas se meten en el “fregao” de  hacer el curso teórico.

¿Para qué te enseño  esta clasificación?, pues para no cometer errores desde el primer momento e intentar subsanarlo antes de cometerlo.

Cada alumno, al igual que cada estudiante, tiene su forma de aprender y de prepararse un examen, pero nosotros vamos  a distinguir tres grupos por ser los que engloban mayor número de aspirantes a aprobar el examen teórico.

La vida me lo enseñó

q tipo alimno eres

Hay alumnos que creen que aprobar el teórico es muy fácil. Este grupo de  alumnos piensan que, porque es algo cotidiano…porque están muy acostumbrados a ver las señales que hay en la calle… porque llevan todo la vida viendo como sus padres se paran ante un semáforo en rojo  o la gente cruza por los pasos de cebra, eso es todo. Esta idea ni es buena ni es mala, es mentira.

Como no puede ser de otra forma, la inmensa mayoría de alumnos que se presenta a examen en estas condiciones suspende…

Esto supone un gasto de dinero que no estaba dentro de sus cálculos, pues ha consumido, tontamente, una convocatoria de las que le ofrecen las tasas que ha pagado a tráfico y además supone la primera  decepción.

Debes saber, que tanto para aprobar el examen teórico como el examen práctico, juega un papel importantísimo el factor psicológico y hay decepciones que pueden llevarte a abandonar el carnet de conducir. ¡ojito con esto!

¡CUANTO DESORDEN!

Hay otro tipo o grupo de alumnos que si que estudian, pero lo hacen de una forma desordenada, es decir, hacen un test de examen… ¡para ver qué tal se les  da esto del carnet!, como sacan muchos fallos,  deciden que aun no están preparados para eso, Y deciden  empezar a hacer el curso teórico por el principio como Dios manda… y  como se aburren… hacen los test de señales, que son más amenos.  Luego, mas tarde, para despejarse, pues ven un par de videos seguidos … esta no es  la forma de prepararse para el  examen teórico.

Te hago una pregunta… ¿Se puede aprender a dividir si no sabes multiplicar? No, ¿verdad?

Aunque sé que es un tópico, es cierto, hay que estudiar de forma ordenada. Nuestro curso teórico está diseñado para que el aprendizaje del alumno sea progresivo y efectivo, si alteras este orden te estarás perjudicando y perdiendo el tiempo.

¡Qué miedo me da!

Por último, te hablaré de un grupo de alumnos que sí estudia, que sí lo hace de una forma ordenada…pero les atenaza el miedo al suspenso.

Este tipo de alumno, nunca se ve preparado, (una semana mas, ¿vale?),  nunca ve el momento adecuado para examinarse, es decir, quiere ,necesita hacer más test,(¡más test, más test!) visitar todas las paginas relacionadas con el tema y  leer o hacer todos los manuales y test que caen en sus manos, aunque estén anticuados.(¡no chico, si esta en Latín no vale!)

Este es un error gravísimo, de esta manera, lo único que va a conseguir es que los conceptos que al principio tenía claro se van  enturbiando.

La forma y el orden de afrontar el curso y el examen teórico, en nuestra humilde opinión, es la siguiente:

  • Tener claro que quieres sacarte el carnet de conducir (que no vamos  a hacer prueba, los experimentos con gaseosa)
  • Tener claro que quieres hacerlo con el curso teórico de mi carnet.net.
  • Ponerte fecha de examen, tú a ti mismo.*
  • Hacerlo ordenadamente.

*Estarás de acuerdo conmigo que sólo nos ponemos a estudiar  en serio,cuando el profesor de mates nos dice -”examen el día 8”-

Ya has visto los prototipos de alumnos, si te  identificas con alguno de ellos debes  evitar ese comportamiento, de esa manera todo irá mejor.

Si no es así, es que eres el alumno ideal,¡enhorabuena!

 

0