Respuesta Rápida: Conducir Con Un Permiso De La Clase B Un Turismo Que Arrastra Un Remolque Ligero ¿está Permitido?

¿Qué permiso es necesario para conducir un turismo con remolque ligero?

Remolques. El permiso de conducir de clase B autoriza la conducción de automóviles, cuya masa máxima autorizada (M.M.A) no exceda los 3.500 kg. Estos turismos podrán llevar enganchados un remolque cuya M.M.A no exceda los 750 kg.

¿Qué permiso es necesario para conducir un turismo de 3000 kg que arrastra un remolque de 800 kg?

¿Puede conducir con el permiso de la clase B un vehículo de pasajeros de 3000 kg de MMA, con un remolque de 800 kg de MMA.? A) No, para conducir este conjunto de vehículos es necesario el permiso B+E.

¿Qué remolque puede llevar un turismo?

1- Que el turismo arrastre un remolque cuya masa máxima autorizada no supere los 750 kilogramos, siendo en este caso la limitación de peso máximo del conjunto (la masa del coche más la del remolque ) de 4.250 kilogramos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Norma General, ¿se Puede Conducir Una Motocicleta Con Sidecar Con El Permiso B?

¿Qué velocidad máxima puede circular por una autopista un turismo que arrastra un remolque ligero?

El Reglamento de Circulación establece que los turismos que circulen arrastrando un remolque de hasta 750 kilogramos ( remolque ligero ), no podrán sobrepasar la velocidad máxima de 90 kilómetros por hora en autopistas y autovías.

¿Qué permiso se necesita para conducir un turismo con remolque de menos de 750kg?

Teniendo el carnet B puedes conducir con remolque si no excede de los 750 kg. No hay ningún tipo de trámite que tengas que hacer; y si supera los 750 kg, pero en conjunto no se excede de los 3.500 kg, exactamente lo mismo.

¿Qué permiso se necesita para conducir un remolque para caballos?

Para transportar caballos en un van necesitarás una autorización especial, ya que el peso que arrastra el vehículo aumenta considerablemente con la carga de los equinos. Hablamos en este caso del carnet B96.

¿Cuántos kilos puedo llevar en un remolque con el carnet B?

4 del Reglamento General de Conductores, con un permiso de conducir de la clase B podemos llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. Si excediera de dicho peso podremos llevarlo siempre y cuando la masa máxima autorizada del conjunto tractor- remolque no exceda de 4.250 kg.

¿Qué matrícula tiene que llevar un remolque?

Cabe recordar que los remolques ligeros deben llevar la placa de matrícula correspondiente al vehículo tractor y los remolques no ligeros llevarán su propia placa de matrícula, con fondo rojo y la letra R, así como la placa de matrícula del vehículo tractor.

You might be interested:  A menudo preguntado: Fecha De Expedicion Del Carnet De Conducir Cual Es?

¿Cuánto peso se puede llevar en un remolque?

Con el carnet de conducir B se pueden conducir vehículos con una MMA de hasta 3500 kg y remolques ligeros, como los de moto, con una MMA de 750 kg como máximo. Además, la suma de las dos masas nunca podrá superar los 4250 kg.

¿Qué remolque puede llevar mi coche?

Permiso B y autorización B-96: permite al conductor llevar un remolque de MMA superior a 750 kilos con un coche de hasta 3.500kg, siempre y cuando el conjunto no supere los 4.250 kilos. Permiso B+E: habilita a remolcar una MMA de hasta 3.500 kilos siempre que el vehículo tractor no exceda esa misma MMA.

¿Cómo saber qué remolque puede llevar mi coche?

Con el permiso de conducir tipo B se puede llevar un conjunto ( coche + remolque ) hasta 3500 kg como máximo. Hay una excepción de esta regla: si la MMA de un coche o una furgoneta supera a los 3500 kg, con este vehículo se puede llevar un remolque de 750 kg. La MMA en este caso será de 4250 kg.

¿Cuándo puede adelantar un turismo con remolque?

CON REMOLQUE. El límite en autovías y autopistas será de 90 km/h con remolque ligero (cuya masa máxima es inferior o igual a 750 kg.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *