Pregunta: Para Conducir Un Turismo Con Un Remolque De Menos De 750 Kg De Mma, ¿qué Permiso Se Necesita?

¿Qué permiso se necesita para conducir un remolque de menos de 750 kg?

Teniendo el carnet B puedes conducir con remolque si no excede de los 750 kg. No hay ningún tipo de trámite que tengas que hacer; y si supera los 750 kg, pero en conjunto no se excede de los 3.500 kg, exactamente lo mismo.

¿Qué permiso se necesita para conducir un remolque ligero?

Para conducir un remolque ligero, se necesita el permiso de la clase B; si se trata de transportar una caravana o cargar algo pesado como una lancha, es necesario ampliar el permiso B con la autorización B-96 que permite llevar un remolque de MMA superior a 750 kg con un vehículo de hasta 3.500 kg, siempre y cuando el

¿Qué remolque puedo llevar con el permiso B?

4 del Reglamento General de Conductores, con un permiso de conducir de la clase B podemos llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. Si excediera de dicho peso podremos llevarlo siempre y cuando la masa máxima autorizada del conjunto tractor- remolque no exceda de 4.250 kg.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Saber Mi Numero De Permiso De Conducir?

¿Qué matrícula tiene que llevar un remolque?

Remolque con MMA igual o superior de 750 kg Para los remolques de más de 750 kg es obligatorio que lleven un seguro y una matrícula independientes.

¿Cuánto puede cargar un remolque de coche?

3.500 kg: si el coche arrastra un remolque cuya masa máxima autorizada (MMA) es mayor a 750 kg, el peso máximo permitido de remolque + coche será de 3.500 kg.

¿Cuánto peso se puede llevar en un remolque ligero?

Los remolques ligeros son aquellos cuya masa máxima autorizada (MMA) es inferior o igual a 750 kilogramos y para circular no precisan permiso de circulación ni matrícula propia, aunque sí la del vehículo tractor; tampoco necesitan un seguro independiente.

¿Cuándo se matrícula un remolque?

En este caso, deben llevar la misma matrícula cuando el remolque sea ligero, es decir que su masa máxima autorizada (MMA) no sea superior a 750 kilogramos. Por otro lado, tendrán que llevar una matrícula propia si su MMA es mayor a 750 kilogramos.

¿Cuánto puede sobresalir la carga de un remolque ligero?

En vehículos no destinados únicamente al transporte de mercancías (como turismos o vehículos mixtos) la carga sólo podrá sobresalir por la parte posterior: Hasta un 10% de la longitud del vehículo si la carga es divisible. Hasta un 15% de la longitud del vehículo si la carga es indivisible.

¿Qué peso puede remolcar un auto?

Si bien se establece que dicho elemento no puede pesar más de 750 kilos con carga incluida y en conjunto con el vehículo, el peso total no puede exceder los 3.500 kilos, no existe una norma legal ni reglamentaria alguna que limite el tipo de vehículo que pueda utilizar un carro de arrastre”.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Cilindrada Puedo Conducir Con El Carnet De Coche?

¿Cómo saber qué remolque puede llevar mi coche?

Con el permiso de conducir tipo B se puede llevar un conjunto ( coche + remolque ) hasta 3500 kg como máximo. Hay una excepción de esta regla: si la MMA de un coche o una furgoneta supera a los 3500 kg, con este vehículo se puede llevar un remolque de 750 kg. La MMA en este caso será de 4250 kg.

¿Cómo se calcula el remolque que puede llevar un auto?

Para saber si el vehículo que tienes o el que vas a comprar tiene la posibilidad de llevar remolque, tienes que consultar con el fabricante, pues son los que se encargan de homologar sus vehículos para este uso.

¿Cuántos kilos puedo llevar con el carnet B?

Y es que el Reglamento actual ya permite conducir con el carnet B vehículos con remolque de más 750 kg si el conjunto supera los 3.500 kg y y siempre no exceda de los 4.250 kg. Aunque para ello, se requiere la autorización B -96, que incluye una prueba teórica y práctica.

¿Qué vehículos se pueden llevar con el carnet B?

Con el carnet B puedes conducir vehículos de hasta 3.500 kg de MMA con remolque ligero (hasta 750 kg), así como vehículos especiales agrícolas y no agrícolas, cuadriciclos ligeros, ciclomotores, motos de 125 cc, quads y motos de tres ruedas sin limitación de potencia.

¿Qué puedo llevar con el carnet B1?

Automóviles y remolques

  • Automóvil de hasta 3.500 kg de MMA.
  • Remolque ligero. Foto: Gonmi.
  • Ciclomotor.
  • Cuatriciclo ligero. Foto: Zache.
  • Triciclo de motor.
  • Tractor agrícola.
  • Retroexcavadora, vehículo especial no agrícola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *