Pregunta: Con El Permiso De La Clase B, ¿qué Otros Vehículos Se Pueden Conducir, Además, De Turismos?

¿Qué coches se pueden conducir con el permiso B?

Con el carnet B puedes conducir vehículos de hasta 3.500 kg de MMA con remolque ligero (hasta 750 kg), así como vehículos especiales agrícolas y no agrícolas, cuadriciclos ligeros, ciclomotores, motos de 125 cc, quads y motos de tres ruedas sin limitación de potencia.

¿Cuándo puedo conducir ciclomotor con carnet B?

Todo conductor puede conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW. El único requisito es que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el carnet de coche.

¿Cuándo se puede conducir un ciclomotor?

En España, la edad mínima que la ley establece para obtener una licencia de ciclomotor es a los 15 años. Y con 15 años, solo las que son de menor cilindrada y potencia, es decir, los ciclomotores y scooters de hasta 50cc.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cuantos Errores Se Permiten En El Examen Teorico De Conducir 2017?

¿Cómo puedo conducir un ciclomotor?

Para poder circular con un ciclomotor, debes antes matricularlo en la Jefatura de Tráfico de la provincia en que residas. Una vez matriculado se expide el correspondiente permiso de circulación, que es el documento en el que figuran todos los datos del ciclomotor, además del nombre del titular.

¿Qué motos puedes conducir con el permiso B?

Si tienes el carnet B de coche, podrás conducir todas aquellas motos estipuladas en el carnet A1 de motocicleta. Es decir, las motos que poseen una potencia máxima de 11 kW. Por tanto, hay que tener en cuenta que el máximo de cilindrada que puedes conducir con el carnet B es de 125 cc.

¿Qué peso se puede conducir con el carnet B?

Este permiso de conducir habilita a su autorizado a circular por la vía pública con automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg y que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.

¿Qué permiso necesito para conducir un ciclomotor?

Necesitás una licencia de conducir clase A. Con esta licencia vas a poder manejar ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.

¿Qué puedo conducir con carnet A?

El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir cualquier tipo de motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos, pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

“Con esto entonces si una persona con licencia tipo B maneja una motocicleta, esta no estaría cometiendo ninguna infracción penal”, explicó, ya que está dentro de la no profesional.

You might be interested:  FAQ: Como Conducir Un Auto Mecanico?

¿Por qué sitios puede circular un ciclomotor?

Los ciclomotores no pueden circular ni por autopistas ni por autovías. Sí pueden hacerlo por las vías convencionales a una velocidad máxima de 45 km/h. En cuanto a las bicicletas, pueden ir por autovías, salvo por aquellas que lo tengan expresamente prohibido, a una velocidad máxima de 45 km/h.

¿Cuántas personas pueden viajar en un ciclomotor?

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

¿Cuándo se puede conducir una 49?

Carnet AM para ciclomotores: a partir de los 15 años Recuerda que con este permiso, carnet AM, se pueden conducir ciclomotores de dos o tres ruedas de hasta 50cc y cuadriciclos ligeros o minimotos.

¿Qué motos se pueden conducir sin carnet?

Todos los vehículos de 2 ruedas, con un motor de 50cc o menos (o su equivalente en versión eléctrica), y que no superen los 45 km/h entran en el apartado de motos sin carnet.

¿Cuál es la multa por conducir un ciclomotor sin carnet?

Sí, te van a poner una multa con sanción económica de 500 euros en todos los casos anteriores considerando que se trata de una infracción muy grave y, del mismo modo, aunque con efectos distintos, se va a proceder a inmovilizar el vehículo con el que te hayan pillado.

¿Qué se considera un ciclomotor?

Los ciclomotores son vehículos de hasta 50 cc de cilindrada que no pueden superar los 45 kilómetros por hora. A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores no son considerados vehículos a motor por la Ley de Tráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *