FAQ: Cuando Puedes Conducir Una Moto De 125?

¿Qué permiso se necesita para conducir una moto de 125?

Carnet A1: válido para conducir motos de 125 cc y hasta 15 CV. El carnet de moto A1 permite conducir motocicletas (incluido un sidecar) con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV).

¿Qué motos de 125 puedo conducir con el carnet B?

Con el permiso B podrás conducir motos con una cilindrada de hasta 125 cc, que no lleven sidecar y que, además, no superen los 11 kW de potencia.

¿Cuándo se puede conducir moto?

La edad mínima con la que se puede obtener este carnet son los 16 años. Con este permiso también se pueden conducir ciclomotores de dos y tres ruedas, triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW (unos 20 cv) y cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida.

You might be interested:  Carnet B+e Que Puedo Conducir?

¿Qué moto se puede conducir con el carnet de coche?

En concreto, con el carnet B de coche y más de tres años de experiencia, puedes conducir las motos, scooters, triciclos y cuadriciclos de la clase A1, que son los vehículos destinados inicialmente a los conductores de 16 años.

¿Qué se necesita para conducir una moto?

Qué documentos necesito para conducir una moto

  1. Licencia de conducir.
  2. Cédula de identificación de la moto.
  3. Comprobante de pago de la patente.
  4. Comprobante del seguro vigente.
  5. Certificado de revisión técnica de la moto.

¿Qué motos puedes conducir con 16 años?

Según el artículo 11 de la Ley de Tránsito, a partir de los 16 años edad y con una autorización de tus padres (o representante legal) podés conducir ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica, sin llevar acompañante.

¿Que se puede manejar con el registro B1?

Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3.500 kg. de peso, con un acoplado de hasta 750 kg. de peso, o casa rodante no motorizada. Deberá acreditar antigüedad de un año en clase B1.

¿Cuándo puedo conducir un ciclomotor con el permiso B?

Todo conductor puede conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW. El único requisito es que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el carnet de coche.

¿Qué carnet se necesita para conducir una moto de 250cc?

Para conducir motos de hasta 250 cc debes obtener el permiso tipo A2. El A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una ratio potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia: – Tener mínimo 18 años.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Dejar El Miedo A Conducir?

¿Qué moto se puede conducir a los 14 años?

Antaño se podía subir a una moto de 50 cc con 14 años, ahora es con 15. En solo un año más ya se puede optar a la licencia A1, que permite conducir motos de 125 cc y 15 CV de potencia.

¿Quién puede conducir moto 125?

En el artículo 5.7 del citado reglamento se especifica que las personas que tengan el carnet B en vigor y más de tres años pueden conducir motos de la clase A1. La cilindrada máxima que pueden llevar los conductores de coche es de 125 cc. La potencia máxima es de 11 kW, que son 14,96 CV.

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche?

Si tienes el carnet B de coche, podrás conducir todas aquellas motos estipuladas en el carnet A1 de motocicleta. Es decir, las motos que poseen una potencia máxima de 11 kW. Por tanto, hay que tener en cuenta que el máximo de cilindrada que puedes conducir con el carnet B es de 125 cc.

¿Qué pasa si conduces una moto sin carnet?

Conducir una moto sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, tener suspendida la licencia de forma judicial o administrativa o haber perdido todos puntos del carnet se considera una falta grave y se puede sancionar de tres formas: – Una pena de prisión de 3 a 6 meses. – Una multa de 12 a 24 meses.

¿Qué moto de 3 ruedas puedo conducir con carnet de coche?

Pero la mayoría de las “ motos ” con 3 y 4 ruedas están homologadas como triciclos o cuadriciclos, con lo cual el permiso necesario para estos vehículos es el carnet B.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *