FAQ: Carnet C Que Puedo Conducir?

¿Qué tipo de camiones puedo conducir con el carnet C?

Con el carné C se pueden conducir los denominados camiones rígidos que tienen un peso superior a 3.500 kg de MMA y no más de nueve asientos, incluido el del conductor. Además, pueden llevar un remolque de hasta 750 kg de MMA. Para obtenerlo hay que cumplir ciertos requisitos: Tener cumplidos los 21 años.

¿Qué puedo conducir con el carnet C?

El carnet C, llamado comúnmente el carnet de camión, es el carnet que te permitirá conducir camiones de más de 3500kg y con un remolque de 750kg máximo. Además, con este podrás transportar a un máximo de 8 pasajeros, 9 incluyendo al conductor.

¿Cuál es el carnet C?

El carnet C es un documento específico para la conducción de camiones; sin embargo, la norma general establece que un conductor con carnet C está autorizado para conducir vehículos con MMA mayor de 3500 kilogramos o vehículos de transporte con capacidad para 8 plazas adicionales al puesto del conductor; es decir, 9

You might be interested:  FAQ: Que Carnet Necesito Para Conducir Un Quad?

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet C?

Según la ley, un conductor podrá conducir motos de 125 cc siempre y cuando no tenga sidecar y no supere una potencia de 11 kW (equivalente a 15 CV).

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar el carnet C?

Para obtener este certificado, deberás realizar un curso de 140 horas, de las cuales 130 serán teóricas presenciales y 10 prácticas. Finalizada la formación, deberás enfrentarte a un examen teórico compuesto por 100 preguntas tipo test que tienen un valor de 1 punto cada una.

¿Qué tipo de permiso o carne es el que habilita para conducir un camión rígido con una MMA no superior a 3 5 toneladas?

El permiso de la clase C1 autoriza para conducir automóviles de transporte de mercancías, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg. En el caso de que el camión tenga una MMA inferior a 3500 kilogramos, lo podremos conducir con nuestro permiso de conducir de la clase B.

¿Qué diferencia hay entre cy C1?

El permiso C acredita para la conducción de camiones sin límite de peso, mientras que el permiso C1 autoriza a conducir vehículos con un peso de hasta 7500 kilogramos. El carnet C solo puede obtenerse cumplidos los 21 años, mientras que para el carnet C1 solo se requiere haber cumplido la mayoría de edad.

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche?

Si tienes el carnet B de coche, podrás conducir todas aquellas motos estipuladas en el carnet A1 de motocicleta. Es decir, las motos que poseen una potencia máxima de 11 kW. Por tanto, hay que tener en cuenta que el máximo de cilindrada que puedes conducir con el carnet B es de 125 cc.

You might be interested:  FAQ: Como Ver Puntos De Carnet De Conducir?

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet A1?

Según la norma, el permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

¿Cuáles son las motos que se pueden conducir sin carnet?

Todos los vehículos de 2 ruedas, con un motor de 50cc o menos (o su equivalente en versión eléctrica), y que no superen los 45 km/h entran en el apartado de motos sin carnet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *