A Que Edad Se Puede Sacar El Carnet De Conducir?

¿Qué carnet se puede sacar con 16 años?

A partir de los 16 años se puede rendir para obtener la licencia para conducir ciclomotores o motos, y desde los 17 años para autos, siempre y cuando se presente la autorización de los padres o tutores.

¿Cómo sacar el carnet de conducir a los 16 años?

Los menores a partir de los 16 años tienen la posibilidad de sacar la licencia para conducir, siempre que en el momento de obtenerla se encuentren acompañados de sus padres o de quien oficie como tutor legal, ya que deberán firmar una autorización correspondiente.

¿Cómo sacar licencia de conducir a los 16 años en Argentina?

Te detallamos qué requisitos necesitás para efectuar el trámite:

  1. DNI del menor, recordá que tu DNI debe ser el actualizado a los 16 años.
  2. Partida de Nacimiento (P.N.) o Libreta de Matrimonio (L.M.). La finalidad de la P.N. o L.M. es constatar el vínculo. Debés presentarse original y copia.

¿Que se puede conducir a los 14 años?

– Licencia de conducción LCM Un menor que ha cumplido los 14 años puede conseguir la licencia LCM que da acceso a poder conducir vehículos con motor para personas con movilidad reducida (por ejemplo, sillas de ruedas con motor eléctrico), pero no podrán llevar pasajero hasta cumplir los 16 años.

You might be interested:  Como Sacar Cita Para Licencia De Conducir?

¿Qué moto Puedo conducir con 16 años en Argentina?

Según el artículo 11 de la Ley de Tránsito, a partir de los 16 años edad y con una autorización de tus padres (o representante legal) podés conducir ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica, sin llevar acompañante.

¿Cuánto cuesta el permiso de conducir a los 16 años?

¿Cuál es el costo del permiso de conducir para menores en CDMX? La Secretaría de Movilidad informa que este trámite tiene un costo de 462 pesos.

¿Cuál es la edad minima para conducir en Argentina?

16 años. Debés tener autorización de tus padres. No podés llevar pasajeros.

¿Qué moto se puede conducir con 16 años?

16 AÑOS: CARNET A1 La norma dicta que puedes llevar motocicletas hasta 125 cc y no más de 15 CV (11 kW) de potencia máxima, así como motocicletas de tres ruedas con una potencia no superior a los 20,4 CV (15 kW).

¿Qué pasa si soy menor de edad y conduzco?

Multas y sanciones para todos La sanción, en función de los hechos, puede ir desde una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa diaria durante un periodo de 12 a 24 meses, pasando por trabajos en beneficio de la comunidad, de entre 30 y 90 días.

¿Qué moto Puedo conducir con 13 años?

Solo podrán llevar ciclomotores con 15 años y, además, motocicletas de hasta 125 c.c. con 16 años. Si llevan acompañante, tendrán que respetar la edad mínima para pasajeros de moto.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Aprender A Conducir Auto?

¿Qué cilindrada se puede conducir con 17 años?

Con la sanción de esta normativa, los jóvenes de “hasta 16 años pueden conducir automotores de 50 cc y a partir de los 17 años se podrá conducir motos de 110 cc.”, explicó el concejal Gustavo Vela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *