¿COMO SE HACE UN STOP?

Solo hay dos cosas que te vas ha encontrar igual  en todos los lugares del mundo y curiosamente las dos son blancas sobre fondo rojo… una de ellas es el símbolo de Coca Cola y la otra la señal de Stop.

Única en el mundo

La señal de stop, es la única que cosa, que se han puesto de acuerdo todos los países del planeta para que sea de la misma forma y color, ¿y por qué es la única señal que tiene ocho lados? Para dos cosas….

Primero para cuando se hiele y se cubra por completo la señal … y aún  estando tapada, se pueda entender que hay una señal de Stop. Y lo que te puede ser más útil; cuando estés conduciendo en España y veas la señal por detrás, ya sabes que los coche que vienen tiene un stop y que tienes preferencia.

Pero si te lo encuentras de frente, ¿cómo se hace un stop correctamente? Y hay que aprenderlo como es debido, ya que como no hagas el Stop como dios manda, te suspenden el examen en el acto.

Esto interesarán tanto a aquellos lectores que se estén sacando el carnet, como a los que ya lo tienen, ya que se están empezando a probar los primeros radares de stop.

Las señal de stop nos dice que nos tenemos que detener y ceder el paso, ya que no tenemos referencia. De modo que si tenemos un Stop delante significa que no tenemos preferencia.

Lo primero que tienes que saber es que la  señal de Stop significa “detención obligatoria”,es decir, que te tienes que parar. Es importante tenerlo en cuenta ya que la forma más sencilla de suspender. Hay que detenerse por completo, es decir, las cuatro ruedas se detienen por completo.

Cuidado con esto que, como te pase, en el examen te entran ganas de morirte porque es la forma mas tonta de suspender. si en un examen no te detienes por completo, el examinador considera te has saltado el Stop…y te han echado  abajo  el examen en ese momento.

un, dos, tres, pollito inglés

Te contamos un truco para que no se te pase esto: cuando te encuentres un Stop, para que no se te vaya la pinza y para que no haya duda que te has detenido por completo, tienes que recitar “un, dos, tres, pollito inglés!!!” y después vuelves a poner el coche en movimiento.

Uno siempre se dice: ”¡Si hombre, que se me va a olvidar detenerme!” Debido a los nervios es normal que pase. Si lo haces lo de decir «un, dos, tres, pollito inglés,»procura decirlo e en voz baja sino va a pensar el examinador que  estas «chalao«.

«Quieto parao«

¿Donde nos detenemos para poder mirar? La norma me dice que nos tenemos que detener antes  de franquear la intersección. Lo que significa es que te tienes que parar, antes de detenerte en el cruce, que nos tenemos que detener antes de meternos en el cruce.

Ahora bien, si una vez detenido antes de la intersección, te das cuenta que no ves, entonces nos autorizan a realizar una segunda detención, esta vez dentro del cruce. ¡¿Cómo?¡ ¿Que nos podemos quedar en medio del cruce haciendo un Stop?! Pues sí, aunque te suene raro así es… tienes que volver a detener y estar seguro que no vas a causar peligro…pero cuidado no puedes es pasar, sin estar seguro que no vas a poner en peligro tu vida ni la de los demás.

0