teorico online

Carnet de Conducir Online

A día de hoy no puedes sacarte el carnet de conducir online de manera integral. Lo que sí puedes es preparar el examen teórico, que es la parte que puedes prepararte por tu cuenta y a tu ritmo online.

Para tener tu carnet de conducir debes superar dos pruebas: el examen teórico y el examen práctico. Para preparar el examen teórico tenemos la solución que necesitas. Para aprobar el examen práctico, necesitarás recibir una formación en un coche y con un profesor que te guíe. Desde MiCarnet.net te daremos toda la información que necesitas para que puedas encontrar la autoescuela que necesitas para la parte práctica.

Curso teórico del carnet de conducir online

demo de teórico online

Nuestro curso teórico online tiene todo lo que necesitas para aprobar el examen teórico para conducir coches. Estamos tan convencidos que nuestro curso funciona que te invitamos a que hagas una prueba totalmente gratuita de nuestro curso clicando a través del siguiente enlace: Prueba gratis.

¿Como está diseñado este curso?

Lo primero que tienes que saber es que este curso es online, es decir, que tienes que estar conectado a internet para seguirlo, no es necesario descargarte nada en tu ordenador.

¿Por qué un curso online?

carnet conducir onlineLo exámenes dgt están continuamente renovándose con preguntas nuevas y nosotros las vamos renovando a la misma velocidad, incluyendo y retirando preguntas lo más rápido posible.

De esta manera te presentamos un curso con el que estarás siempre al día. De hecho, siempre recomendamos sacarle el máximo partido haciendo el curso en el menor tiempo posible; ya que tendrás todas las preguntas y los conocimientos recientes y aumentará tus posibilidades de aprobar. Si haces todo el curso en un mes y medio tendrás todo el temario reciente en la memoria. 

Desde cualquier lugar y dispositivo

curso desde cualquier lugarNuestro curso lo puedes ver en todos los dispositivos, puedes empezar en tu casa la clase en tu tablet, montarte en el autobús y allí acabar los test en el móvil, cuando cambies de un dispositivo a otro vas a encontrar el curso donde lo dejaste.

El curso teórico es sencillo, pero debes de tener en cuenta que trata mucha materia. Por este motivo, hemos dividido cada bloque en pequeñas partes para que puedas entenderlo con facilidad. Nuestras clases duran el tiempo justo y son amenas.

Un curso pensado para ti y a tu ritmo

carnet conducir online a tu_ritmoJusto después de cada clase te incluimos un test con las preguntas que corresponden a lo que te acabamos de explicar. Estos test, como corresponde a un tema específico, tiene un número de preguntas variables; es decir, tendrán tantas preguntas como preguntas caigan en los test DGT, algunas veces habrá menos y otras veces habrá mas…

Estas preguntas es conveniente hacerlas inmediatamente después ver la clase, así tienes la información reciente y las preguntas permiten ser contestados fácilmente. Esto te ayudará a asimilarlas pensando en el examen.

¿Cómo obtener el Carnet de Conducir online?

autoescuela online web

El procedimiento es sencillo; hay que superar dos pruebas de examen para obtener el carnet de conducir. Si decides sacarte el carnet en una una autescuela online, el procedimiento es el siguiente:

  1. Preparación del teórico: A través del curso online podrás preparar tu examen teórico. A diferencia de una autoescuela tradicional tendrás más información, siempre actualizada y con explicaciones en vídeo para cada pregunta.
  2. Al emplear una autoescuela online, estarás preparándote el teórico por libre, lo que supone el ahorro del importe de matrícula en el caso de las autoescuelas tradicionales. En el siguiente bloque te explicamos qué es el teórico  por libre.

¿Qué es el teórico por libre?

Hacer el examen “por libre” significa que la persona que quiere obtener su carnet de conducir será la que se encargue de llevar la documentación necesaria a la Jefatura de Tráfico para que ésta le indique la fecha del examen. Así de sencillo.

 

Documentación: Encontrarás con detalle la documentación que debes llevar en las preguntas frecuentes al pie de esta página; DNI, certificado médico, tasas de trafico y foto. Cuando tengas esta documentación sólo tienes que solicitar una cita en www.degt.esm para entregar la documentación. En unos 15-20 días, normalmente, podrás examinarte.

Cómo es el proceso para sacarme el carnet

  • Apúntate a nuestro curso online

    Sólo tienes que darte de alta en nuestro curso. Es sencillo y muy económico.

  • Haz nuestro curso y los test de examen

    Haz nuestro curso y los tests de examen. Estarás preparado para aprobar.

  • Preséntate a examen y aprueba tu teórico!

    Simplemente preséntate a examen con nuestras indicaciones y apruébalo.

Preguntas frecuentes

autoescuela online preguntas frecuentes

¿En qué consiste el examen teórico?

Estos son los principales puntos que deberás de tener en cuenta sobre el examen teórico:

  • El examen está compuesto de 30 preguntas tipos test.
  • Por cada pregunta del examen tienes 3 opciones para contestar siendo solo una la correcta.
  • El tiempo del examen es de 30 minutos.
  • La experiencia dicta que el tiempo es suficiente para hacerlo, pero es importante tener un buen ritmo.
  • Debes llevar el DNI vigente.
  • En un gran número de centros las pruebas se realizan por medio de una pantalla táctil.
  • Se citan a los convocados por el orden alfabético de los apellidos.
  • Antes de hacer el examen, los examinadores explican con claridad cómo hacer el examen.
Requisitos necesarios para el teórico

Se trata de 2 requisitos, que se traducen en los siguientes; tener la edad legal para poder realizar el examen y disponer de toda la documentación pertinente.

1º Tener la edad legal para hacer el examen

Para obtener el carnet de conducir se deben de tener 18 años. Existe un caso particular en que  te puedes presentar al examen teórico antes de cumplir esa edad, concretamente 3 meses antes de cumplir los 18 años. Una vez aprobado el teórico sí debes esperar para examinarte del práctico a que tengas los 18 cumplidos.

2º Presentar la documentación necesaria

  1. Fotocopia del DNI: Fotocopia de las dos caras. El DNI debe estar vigente.
  2. Una fotografía original: Es importante tener en cuenta que no vale fotocopia. Debe ser reciente. Esta foto será la que pongan en el carnet de conducir.
  3. Certificado médico. En el enlace que te mostramos a continuación podrás ver un listado de todos los centros médicos de las distintas provincias. Listado de centros médicos.
  4. Solicitud debidamente cumplimentada. En este enlace que te mostramos podrás bajarte la solicitud, es importante recordar que tienes que imprimirla por duplicado y firmar las dos copias. Enlace.
  5. Pagar las tasas de tráfico. Es un pago necesario a la DGT para que puedes presentarte a examen. Si entregas tu mismo la documentación en trafico también tienes que pagar en la DGT la tasa pero la DGT no acepta dinero en efectivo, deberás de llevar una tarjeta.
¿Con cuántos fallos apruebo?

Con 3 fallos o menos aprobarás tu examen. Si sacas 4 o más suspendes. El resultado del examen siempre lo podrás consultar vía online en la pagina web de la DGT.

¿Qué tipo de preguntas suelen incluirse en el examen?

El examen no es difícil, pero requiere que tengas bien asimilada toda la materia. En nuestro curso vamos incluyendo las preguntas de examen, de esta forma, presentarte al examen será como hacer uno de los tests que nuestra plataforma te permite realizar.

¿Cuándo empiezo las clases prácticas en coche?

Cuando apruebes el teórico. Será entonces el momento en que necesites una autoescuela. En este punto te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para que las prácticas te vayan lo mejor posible.

¿Cómo es el examen práctico de coche?

Sólo para que lo tengas en cuenta, te indicamos algunos puntos importantes:

  • Duración: Unos 25 minutos aproximadamente, divididos en 2 partes.
  • 1ª parte: Se trata de la parte de la conducción autónoma. El examinador no indica las calles por las que debes transitar, sino que es según la elección del propio alumno.
  • 2ª parte: Ahora es el examinador quien da las indicaciones del recorrido.
  • Comprobaciones previas: El examinador puede hacerte preguntas sobre las comprobaciones previas antes de iniciar la marcha
  • Resumen del examen: Al acabar la prueba del examen práctico, el examinador te indica qué tal lo has hecho, pero no te dará el resultado.
  • Vehículo: El examen se realiza en el mismo coche en el que has hecho todas tus clases. Tu profesor estará sentado junto a ti.
  • Situación del examinador. El examinador se sienta en la plaza trasera, detrás del profesor, lugar desde el que puede tener una visual de lo que ocurre dentro del coche.
  • Actitud del examinador: Durante el transcurso del examen el profesor no podrá hablar al alumno, ni darle indicaciones, ni tocar ningún control del coche. Sólo actuará en caso de peligro.
0