teorico online

Autoescuela Online

De un tiempo a esta parte, los medios online se han metido en nuestra vida para cambiarla; nos comunicamos con nuestros amigos a través de las redes sociales, encontramos novi@ en páginas de relaciones, buscamos trabajo o una bicicleta de segunda mano en páginas especializadas …

Un montón de ejemplos de cómo se ha metido internet en nuestras vidas… pero aún seguimos aspirando a movernos con un coche… y ¡claro! necesitamos el carnet de conducir… ¿no hay nada en internet para conseguir el carnet de conducir? Por supuesto que sí… la Autoescuela online.

Un Nuevo concepto de autoescuela online

demo de teórico online

El proceso es realmente sencillo. Sólo tienes que superar dos exámenes: un examen teórico (que podrás preparar con nuestro curso) y un examen práctico. El examen teórico puedes hacerlo por tu cuenta.

Nuestra Autoescuela Online te ofrece varias ventajas respecto a la autoescuela tradicional.

  • NO tienes que ajustarte al horario de apertura de la  autoescuela para  estudiar o hacer los test. Puedes hacerlo un Domingo por la tarde o Sábado por la mañana. Antes de irte a dormir o cuando te levantes por la mañana
  • NO tienes que vestirte y calzarte para ir a la autoescuela, puedes hacerlo en pijama o en bikini…
  • Te damos clases de todas y cada una de las normas que te van a preguntar
  • Nuestro TEORICO ON LINE tiene preguntas explicadas (las más difíciles) que te hacen una aclaración de antes de hacer la pregunta.
  • Puedes seguir nuestro curso desde tu  ordenador,tablet, ó móvil, con tu clave puedes empezar a ver la clase en el ordenador y terminar de hacer el test en el móvil.

¿Cómo apruebo en una autoescuela online?

autoescuela online web

Pues el procedimiento es el mismo, te tienes que examinar de los dos exámenes  y tienes que entregar la misma documentación, pero:

  1. En una Autoescuela Online te puedes preparar del teórico sin tener que ir a una autoescuela tradicional.
  2.  Si eliges prepararte para el examen teórico en una autoescuela online , tienes las ventajas de una formación e-learning, contenidos multimedia, videos explicativos y temario actualizado.
  3. Al no tener que formarte en una autoescuela puedes presentarte al teórico por libre y ahorrarte el importe de la matricula de la autoescuela tradicional.

¿Qué es el teórico por libre?

Examinarse “por libre” significa que la misma persona que quiere conseguir su carnet de conducir  es la que se encarga de llevar la documentación para que la Jefatura de Tráfico le ponga fecha de examen, y no lo hace a través de una autoescuela.

Lo que tienes que llevar a la Jefatura de trafico te lo detallamos en las preguntas frecuentes de esta misma página; DNI, certificado medico, tasa de trafico y foto. Cuando tengas todo esto pide una cita en www.degt.esm entregas la documentación. Te ponen fecha de examen aproximadamente en  unos 15-20 días.

Cómo es el proceso para sacarme el carnet

  • Apúntate a nuestro curso online

    Sólo tienes que darte de alta en nuestro curso. Es sencillo y muy económico.

  • Haz nuestro curso y los test de examen

    Haz nuestro curso y los tests de examen. Estarás preparado para aprobar.

  • Preséntate a examen y aprueba tu teórico!

    Simplemente preséntate a examen con nuestras indicaciones y apruébalo.

Preguntas frecuentes

autoescuela online preguntas frecuentes

¿Cómo es el examen teórico?

El examen teórico para obtener el permiso de la clase ”B”, el que te permite conducir coches. Estos son los principales puntos a tener en cuenta:

  • Consta de 30 preguntas tipos test.
  • Cada pregunta tiene tres opciones y solo una es la correcta.
  • Para hacer el test te dan 30 minutos.
  • Tiempo más que suficiente para hacerlo sin prisa, pero sin pausa, sin  perder el tiempo.
  • El examen tienes que llevar el DNI, si no llevas el DNI o está caducado  ¡NO TE DEJAN ENTRAR!….te recomendamos que llegues con tiempo y que averigües con antelación donde está el lugar de examen.
  • En la mayoría de los centros de examen  la prueba se realiza a través de ordenador con pantalla táctil.
  • Te citan por orden alfabético de los apellidos y una vez dentro del aula los examinadores te explican perfectamente cómo hacer el test, no te preocupes que te va quedar muy claro.
Requisitos para el teórico

Básicamente se trata de 2 simples requisitos; tener la edad legal para poder presentarte y tener la documentación necesaria. Es más sencillo de lo que parece, te lo comentamos.

1º Tener la edad legal.

Para el carnet de conducir de coche  debes de tener 18 años. Hay un caso que  te puedes examinar de teórico antes de cumplir los dieciocho, exactamente tres meses antes de cumplir los 18, es decir, con diecisiete y nueve meses…pero una vez aprobado el teórico tienes que esperar para examinarte del coche a que tengas los 18 cumplidos.

2º presentar la documentación  para EXAMEN DGT

  1. Fotocopia del  DNI  por delante y por detrás, recuerda  que no debe estar caducada, si el DNI está caducado, no te dejarán entrar al examen.
  2. Una fotografía, no vale fotocopia tiene que ser una foto y que sea reciente; además tienes que saber que esta foto es la que van a poner en tu carnet de conducir. Así que mejor que salgas presentable, porque es la que vas a tener durante 10 años en el canet .
  3. Certificado médico.  Este enlace te enviamos a un listado de todos los centros médicos de todas as provincias, te aconsejamos llamar antes de ir para saber que horario, (algunos no abren por la tarde) y cuanto cuesta el certificado medico. No es necesario que llames para pedir cita previa, la revisión medica lleva sólo unos minutos y ni te pincha ni duele…¡te lo garantizo!…solo tienes que llevar tu dni y el dinero para pagar. Listado de centros médicos.
  4. Solicitud debidamente cumplimentada. Éste es el enlace para que te bajes el enlace y puedas imprimirla, recuerda que tienes que imprimirla por duplicado y firmar las dos copias. Enlace.
  5. Pagar las tasas de tráfico. Es un pago necesario a la  DGT para que puedes presentarte a examen. Si te examinas por una autoescuela tradicional, le das a ellos el dinero (90,30€) y la autoescuela se encarga de pagarlo en la DGT en tu nombre. Si entregas tu mismo la documentación en trafico también tienes que pagar en la DGT la tasa pero la DGT no acepta dinero en efectivo, es decir, en billetes, por tanto  tienes que llevar una tarjeta y allí puedes pagar la tasa.
¿Con cuántos fallos apruebo?

Esta respuesta es sencilla, con tres fallos o menos apruebas. Si sacas 4 o más suspendes. El resultado siempre lo podrás consultar en la pagina web de la DGT.

¿Qué tipo de preguntas me van a preguntar?

Puedes estar tranquilo porque materia sobre la que te van a preguntar en el examen no es difícil. Eso sí, requiere algo de esfuerzo y dedicación por tu parte para que puedas aprobar el carnet. Hay que dedicarle algo de tiempo en nuestra autoescuela onlina para aprobar. Nuestra forma de preparar el teórico te ofrece muchas ventajas frente a la autoescuela tradicional.

Clases prácticas en coche

Una vez aprobado el teórico, necesitas ya una autoescuela te vamos a dar unos consejos para que las clases practicas te vayan lo mejor posible.

Examen práctico de coche, lo que tienes que saber

Estos son los principales puntos que debes de tener en cuenta:

  • El examen práctico dura aproximadamente 25 minutos, divididos en dos partes.
  • La primera parte de conducción autónoma, en la que el examinador no te dice las direcciones que tienes que tomar  sino que tú eliges por la calles que vas a circular.
  • En la segunda parte, el examinador te indica qué direcciones tienes que tomar.
  • Antes de empezar el examen están las “comprobaciones previas” que son una serie de preguntas que el examinador te puede hacer sobre el vehículo: ¿Dónde están las luces de emergencia?, ¿Dónde está el claxon? Etc.
  • Al acabar la prueba el examinador te comenta  un resumen de cómo lo has hecho pero  el resultado, si has aprobado o no te lo indica tu profesor.
  • El examen se hace en el mismo vehículo con el que has dado las clases prácticas, y tu profesor se sienta junto a ti, en el mismo sitio que ha ocupado durante las clases prácticas.
  • El examinador ocupa la plaza trasera donde justo detrás del profe, donde puede observar tus movimientos.
  • Durante el examen el profesor no puede hablar al alumno, ni tocar nada del coche… si tiene que intervenir es sólo ante situación de peligro.
0